Tabla de contenidos:
Quimioterapia
Es uno de los tratamientos efectivos para combatir el cáncer que puede aplicarse antes de la cirugía, después de la cirugía o como tratamiento definitivo del cáncer.
Tratamiento con
Efecto Sistémico
Por lo general, se usan varios fármacos para destruir las células cancerosas.
Se diferencia de la cirugía y la radioterapia, ya que su efecto es sistémico, es decir, no solo se afectan las células tumorales y pueden afectarse también otras partes del organismo.
La quimioterapia se puede administrar ya sea de manera ambulatoria u hospitalaria, esto dependerá del caso y el estado en el que se encuentre el cáncer del paciente.
Quimioterapia
Endovenosa
Los fármacos son inyectados a la vena, por lo general tardar algunas horas. Otros fármacos funcionan mejor si se los administra durante algunos días o semanas.
Quimioterapia Oral
Consiste en tomar medicinas vía oral. Puede ser comprimidos, cápsulas o líquidos. El tratamiento oral contra el cáncer ahora es más frecuente, ya que muchos nuevos medicamentos funcionan de esta manera.
Quimioterapia
Tópica
Algunos fármacos de quimioterapia pueden aplicarse sobre la piel como una crema. El paciente obtiene el medicamento en la farmacia y se lo aplica en su hogar al igual que la quimio oral.
Quimioterapia
Intramuscular
Se aplica mediante una inyección que es colocada en zonas musculares, como el brazo, pierna o la zona abdominal.
Quimioterapia
Intratecal
Se inyectan medicamentos en el líquido que está entre las capas del tejido que cubre el cerebro y la médula espinal.